El Barcelona se despide de Xavi: renovó con el Al-Sadd

El Barcelona tendrá que seguir esperando por Xavi Hernández, pues no llegará al banquillo culé para el próximo curso debido a que renovó con el Al-Sadd y eso lo hace quedar descartado.

Barcelona. Xavi
Foto: YouTube

Los catalanes buscan, o buscaban, un entrenador que sustituya a Ronald Koeman para la campaña venidera y el nacido en Terrassa estaba en el primer lugar para reemplazarlo, pero ya había avisado recientemente de estar en conversaciones para renovar en Qatar antes de volver a España, y así terminó siendo.

Su nuevo acuerdo con los cataríes termina en 2023 y de acuerdo con ‘Mundo Deportivo’, ya no incluye una cláusula liberatoria, aunque el club lo dejaría salir a través de un acuerdo entre todas las partes. Es decir, que el ex jugador blaugrana cuenta con la palabra de los dirigentes si lo llama el Barcelona.

Cabe recordar que Xavi llegó al equipo catarí para seguir jugando en 2015 y allí terminó su carrera en 2019. Seguidamente asumió el rol de director técnico y desde entonces su regreso al Camp Nou se sigue evitando, aunque prefieren no forzarlo.

Como técnico ha logrado ganar una Liga Catarí, dos Copas, una Copa de la Liga, una Supercopa y una Copa Emir.

Lee también   Klopp quiere a Mandzukic