El FC Barcelona se unió a la lucha contra el Coronavirus donando una gran cantidad de equipo médico para las personas de Cataluña.

Coronavirus

Y es que el conjunto blaugrana anunció este sábado que entregó unas 30 mil máscaras al Departamento de Salud de la Generalitat (Gobierno catalán) y así que este la reparta entre cada personal no sanitario que lo requiera.

Adicionalmente, el propio cuadro azulgrana manifestó que las mascarillas, que también serán otorgadas a hogares de ancianos, son de uso diario, fueron producidas en China y donadas por la compañía de seguros Taiping (Taiping Life Insurance), socio regional del equipo.

El Barcelona también aseguró que están trabajando desde su fundación para ayudar en todo lo que puedan para combatir al COVID-19 tanto de manera local como internacional.

Además de esto, el equipo catalán manifestó haberse colocado a plena disposición de las autoridades de salud pública para cumplir y hacer cumplir todas las normativas, indicaciones y recomendaciones para prevenir la expansión del virus.

Cataluña tiene poco más de 14.200 casos confirmados y más mil fallecidos, siendo la segunda comunidad española con grandes números, solo por detras de Madrid; aportando a los más de 72 mil casos en todo el país, que además sumó 832 muertes y 5.690 contagiados solamente este sábado.

Lee también   Suspendido y multado Henry por cabezazo a rival