El Barcelona sigue imparable. Con la victoria por 2-0 ante el Athletic Club aumentó más su racha como el único equipo invicto en la Liga española con 23 victorias y apenas seis empates y 75 puntos, nueve más que el Atlético y 15 más que el Real Madrid. Solo quedan 27 puntos en juego y le bastan 16 para se campeones.

Las matemáticas no engañan a nadie y menos todavía al conjunto culé que ya empezó la cuenta regresiva para levantar la liga número 25 de su historia a falta de nueve jornadas. El equipo de Valverde, con la cantidad de puntos que tiene actualmente, podría perder tres encuentros, empatar uno y aún así ser campeones de España. Números de un equipo que ha sido demoledor durante toda la temporada.

Al conjunto catalán solo le falta recibir al Real Madrid en el Camp Nou a solo tres jornadas para finalizar el torneo. Partido que podría no ser definitorio para los de Valverde, pero teniendo en cuenta que el conjunto merengue se ha llevado la victoria en suelo culé en los últimos encuentros, mejor les resulta llegar al partido siendo campeones.

 

Lee también   Espectacular progreso de Abidal que sueña con volver a jugar