El Barcelona todavía debe los pagos a Liverpool, Ajax o Juventus

Es bien sabido que el FC Barcelona está en una grave crisis. Además de la deportiva, la económica sigue haciendo de las suyas y parece no detenerse, pues el club todavía le debe dinero a otros equipos por los fichajes que ha realizado.

Barcelona
Foto: YouTube

Este miércoles se comunicará el resultado de la auditoria que solicitó la actual Junta Directiva para conocer a ciencia cierta el estado financieron de la entidad. La misma será revelada por Ferran Reverter, CEO del conjunto azulgrana. Y, aunque todavía quedan algunas horas para conocer los resultados, parece que ya se han filtrado algunos de los números.

Según indicó el medio ‘2Playbook’, el equipo catalán, en el apartado de fichajes, todavía le adeudaría un total de 115 millones de euros a otros equipos. Aunque también revela que dicho monto se habría reducido a 81 millones.

Detallando dichas cifras, el Barça le debería a la Juventus un total de 39 millones de euros por la compra de Miralem Pjanic, mediocampista que, al no tener espacio en el plantel de Ronald Koeman, fue cedido en el último mercado de verano al Besiktas.

El Ajax sería el club al que la entidad blaugrana le adeudaría más dinero. El cuadro español le debe al neerlandés un total de 32 millones de euros por Frenkie de Jong y 16 millones por Sergiño Dest; es decir, 48 millones por ambos jugadores.

Además, en el listado también aparecería uno de los fichajes más caros, y, por rendimiento, de los peores por el conjunto culé, debido a que el Barcelona todavía debe pagarle al Liverpool un total de 13 millones de euros por Philippe Coutinho, quien llegó en 2018.

Lee también   Liverpool quiere aumentar ingresos por patrocinio de camiseta

Este apenas será uno de los puntos que se explicarán al informar sobre una auditoria en la que toda la Junta Directiva presidida por Joan Laporta se juega mucho, pues debe exponer todos los documentos y pruebas que existan contra la gerencia anterior para explicar el extraño caso económico del Barcelona.