El Barcelona enfrentaba su partido sabiendo que el Real Madrid había ganado en la fecha, por eso quería vencer al Betis para no perder el hilo.

Foto vía Twitter @FCBarcelona_es

Con goles de Frenkie De Jong (8′), Sergio Busquets (47′) y Clement Lenglet (71′), el cuadro catalán le dio vuelta al encuentro que ganaban los locales con goles de Sergio Canales (5′) y Nabil Fekir (25′), para ganar por 3-2.

El cuadro verdiblanco no contó con Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes ni siquiera entraron en la convocatoria, pero tuvo a Guido Rodríguez como titular.

Todo empezó en contra de los blaugranas, cuando el principal ratificó en el VAR un penal por mano de Lenglet, que Canales convertiría de manera perfecta.

Pero antes de los diez minutos el Barcelona logró empatar, tras un pase de Messi al área que recibió De Jong para vencer al portero y empatar.

El Betis era mejor que su rival, con mayor imposición en la cancha y concretando los pases, además del buen partido que tenía Fekir.

Por esto, el atacante también logró marcar, cuando recogió un balón perdido por Arturo Vidal para llegar hasta la frontal del área y sacar un remate cruzado imposible de atajar.

Y justo cuando se terminaba la primera mitad, apareció una figura que muy poco aparece para anotar por el Barcelona, Busquets logró igualar las acciones tras un centro de Messi, que el mediocampista dominó en el área y remató.

El segundo tiempo fue dominado en mayor parte por el equipo catalán, que estuvo cerca de voltear el partido desde el propio arranque.

Lee también   El Barcelona volvería a preguntarle al Bayern por el préstamo de Coman

Un Betis sin muchas ideas y dominado por el gran partido de Frenkie de Jong, veía cómo el equipo de su exentrenador, Quique Setién, buscaba por todos los lados el tercer gol.

Anotación que llegó gracias al hat-trick de asistencias de Messi, que ahora cobrando una nueva falta que esta vez remataría Lenglet para darle la vuelta al marcador.

La victoria le permite al Barcelona seguir tercero a tres puntos del Madrid, ahora al sumar 49 puntos. Mientras que el Betis se mantiene en zona media con 28 unidades.