El Barcelona ya le comunicó a Setién que fue despedido

Solo era cuestión de tiempo para que el Barcelona tomara la decisión de despedir a Quique Setién, luego de que estuviera solo ocho meses en el club.

Barcelona
Foto: YouTube

Si bien la decisión no ha sido comunicada públicamente, el propio presidente del conjunto catalán, Josep María Bartomeu, habría anunciado para la Cadena COPE que el estratega será el primer cortado en la limpieza que iniciará la institución.

Los malos resultados en Liga y en especial en la Champions (luego del 8-2 contra el Bayern), además del deslucido juego, son los causantes que el estratega abandone la entidad blaugrana con todo su cuerpo técnico, luego de haber llegado el 14 de enero para suplir a Ernesto Valverde.

Cabe recordar que en su presentación, Setién manifestó que no prometía títulos (cosa que cumplió a cabalidad), pero sí un buen estilo de juego, algo que nunca mostró el equipo en 25 partidos en lo que estuvo en el banquillo, donde dejó balance de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Curiosamente, el cántabro dejó un récord similar al de su antecesor en la ya finalizada temporada, con la diferencia de que Valverde tuvo cinco empates y cuatro derrotas, con la misma cantidad de victorias.

Ahora, queda esperar el comunicado oficial de la destitución y el nombramiento del nuevo estratega del Barcelona, que todo apunta que será Ronald Koeman, pues al holandés se le vio en el aeropuerto de la ciudad para negociar con la directiva.

Lee también   Gattuso: "No ha cambiado nada con Lozano en los últimos meses"