El Bayern de Múnich también tendrá una «revolución salarial»

El Bayern de Múnich ya anunció que hará rebajas salariales en el plantel y el diario ‘Bild’ se ha encargado de revelar el sistema que usará para reajustar los sueldos de las próximas renovaciones.

Bayern. Bundesliga
Foto: YouTube

El sistema, de acuerdo al medio, se le podría llamar «escala Lewandowski», pues el polaco marca el último peldaño al que aspirarían algunos de sus compañeros que serían contados con los dedos de una mano. Su tope serán los 20 millones de euros.

El monto mencionado no será superado por nadie en el club, si bien se pueda variar entre los 15 y los 20 millones. Además del delantero, los jugadores que podrían incluirse en este escalón serían Müller, Neuer y Sané.

Después, en el segundo nivel, se pagarían de 10 a 15 millones. Aquí se querría incluir la renovación de Coman y también estarían Kimmich y Gnabry.

Al tercer nivel se sumarían Goretzka y Süle, con un sueldo tope de entre 5 y 10 millones. La situación con estos dos futbolistas es que terminan contrato esta temporada y la nueva política no les gustaría en demasía. Aunque Goretzka es un fijo para Nagelsmann, pero tiene varios interesados.

El último peldaño, por su parte, tiene un límite de 5 millones como salario base y ahí se incluirían jugadores jóvenes, con futuro, de los que se espera una evolución.

Una nueva política que no sería del agrado de todo y sería dolorosa. Sin mencionar que podría conllevar a más de una salida del club, juntándose con Boateng, Alaba y Javi Martínez.

Lee también   Ansu Fati gana un premio por ser el Mejor Jugador Joven del mundo