En esta ocasión, la Bundesliga no ha sido un paseo para el Bayern Múnich de Pep Guardiola. El conjunto bávaro ya había acostumbrado a ganar este torneo a principios de marzo, tal y como lo hiciera el año de triplete  aún bajo las órdenes de Jupp Heynckes.

No obstante, el Borussia Dortmund, de la mano de Thomas Tuchel, ha despertado este año y se ha puesto nuevamente a la sombra del todopoderoso Bayern; a pesar de ello, el equipo de Pep Guardiola puede lograr un hito el próximo sábado: puede convertirse en el primer equipo en ganar cuatro Bundesligas de forma consecutiva.

¿Qué necesita para ello?

Si el Bayern logra obtener una victoria a domicilio ante el Hertha y el Borussia Dortmund pierde en su visita al Stuttgart, ya no habrá nada que impida el campeonato bávaro, pues los de Munich obtendrían una ventaja de 10 puntos sobre los de Tuchel cuando ya solo falten nueve puntos por disputarse.

De lograr el campeonato este sábado, Pep Guardiola y compañía podrían concentrar todas sus energías en la difícil prueba que tendrán en semifinales de Champions frente al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone… El torneo que medirá el éxito o fracaso del técnico catalán en su paso de tres años por Baviera.

¿Se despedirá Guardiola de Múnich con el triplete?

bayern-munich

Lee también   Detuvieron 282 personas por altercados con hinchas de Argelia en Francia