El Bayern Múnich busca en la capital de España un sustituto de Kovac

Sigue el concurso por un técnico para el Bayern Múnich, pese al deseo de muchos de querer mantener a Niko Kovac. El director deportivo del club Hasan Salihamidzic no comparte esto y busca otras opciones, ahora fijándose en España.

Según reveló el diario Mundo Deportivo, este martes el dirigente estuvo en Madrid sosteniendo reuniones con el exseleccionador de la “Roja” y exentrenador del Real Madrid Julen Lopetegui.

El acercamiento fue para conocer el interés de las partes, del Bayern en el estratega y saber si el mismo desea asumir el banquillo del Allianz Arena, indicó el referido medio español.

También, el rotativo informó que uno de los pocos futbolistas que sabían del encuentro entre el vasco y el directivo bosnio fue Thiago Alcántara, volante que ha sido dirigido por Lopetegui en la Sub-21 ibérica y en la propia selección mayor.

Pese a ello, hay una opinión dividida pues varias figuras de jerarquía en el organigrama del cuadro muniqués desean mantener a Kovac detrás de la línea de cal.

El ciclo de croata al frente del Bayern ha logrado levantar en la Bundesliga, que a falta de dos jornadas para finalizar está en el liderato y cuatro puntos por encima del Borussia Dormund.

También el 25 de mayo podría sumar la DFB Pokal, cuando enfrente en el partido decisivo al RB Leipzig en Berlín. En el verano pasado ya había sumado la Supercopa de Alemania.

Este último elenco, y el anterior equipo de Kovac el Eintrach Frankfurt (semifinalista de Europa League) serán además las dos alcabalas con las cuales culminará el campeonato doméstico.

Lee también   Gareca: "Había una especie de sensación de no poder fallar"

Un título seguro y un posible doblete, pero que no tapa su caída en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Liverpool y con goleada incluida en casa (1-3).

Por ende, el concurso está abierto. Semanas atrás sonaba Mauricio Pochettino, ahora se suma Lopetegui, quien ya enfrentó a los bávaros como técnico durante su etapa en el Porto (cuartos de final de Champions 2014-15, cayendo 7-4 en el global, aunque logró vencerlos en la ida con una gran exhibición 3-1).

Viene de un proceso complicado en la “casa blanca”, en la cual solo duró tres meses dando las indicaciones, despedido tras ser goleado 5-1 por el Barcelona. A España la llevó al Mundial de Rusia 2018, sin poder dirigirla en la magna cita.