El Bayern se prepara para el fin de la “era Hoeness”

Hoeness arribó al conjunto bávaro en 1970

Uli Hoeness podrá fin este viernes a casi 50 años de ‘relación de amor’ con el Bayern Munich, el club de sus amores. Dejará el cargo de presidente del conjunto bávaro desde su arribo a la entidad en 1970, como futbolista profesional.

En 2009, el exftubolista germano reemplazó a Franz Beckenbauer como mandamás de la entidad y pasará el testigo Herbert Hainer, exCEO de Adidas, que ejercerá sus funciones de ahora en adelante.

Luego de sudar la camiseta del conjunto de Baviera, en 1979 Hoeness decidió poner fin a su etapa como jugador a los 27 años de edad para asumir el cargo manager, hoy en día director deportivo.

En la cancha lideró al conjunto alemán en la conquista de tres títulos de la Bundesliga, entre 1971 y 1974, y el triplete en la Copa de Europa entre 1974 y 1976.

Como directivo, es considerado como el arquitecto del Bayern moderno que a día de hoy conocemos. En su nueva aventura en los despachos, fue importante en la conquista del torneo germano en 1980, luego de la sequía de seis años. Gestionó estratégicamente los fichajes de las ahora leyendas del club Lothar Matthäus y Oliver Kahn.

Actualmente, no existe ningún logro en el Bayern que no lleve la firma de Hoeness, desde el estadio Allianz Arena, hasta todos los títulos que sumados a las vitrinas. Estuvo apartado de la presidencia entre 2014 y 2016, cuando tuvo que pagar una condena de cárcel por evadir la cancelación de impuestos.

Tras casi cinco décadas al frente del Bayern, Hoeness se va con la frente el alto luego de todo lo conseguido. Dejó al equipo como uno de los referentes del balompié mundial.

Lee también   Chicharito es el 'heroe de la liga' en Alemania