El Bayern de Múnich debuta este viernes 16 de agosto por la Bundesliga ante el Hertha Berlín pero sigue pensando en reforzarse para afrontar la próxima campaña.

Foto vía Twitter.

Tras el fallido intento por fichar a Leroy Sané, la directiva bávara se lanzó por el croata Ivan Perisic, quien llega al equipo muniqués para suplir las salidas de Franck Ribéry (sin equipo) y Arjen Robben (retiro). Ahora, la próxima contratación del club alemán podría ser también un oriundo de Croacia: Mario Mandzukic.

Mandzukic, jugador de la Juventus, es un viejo conocido del Bayern. Fue parte del equipo que ganó la UEFA Champions League en 2013 y además, ya fue dirigido por Niko Kovac, técnico de los bávaros, cuando era seleccionador de los balcánicos en el Mundial Brasil 2014.

La revista alemana Kicker fue la que informó este jueves 15 sobre el interés del Bayern de Múnich de volver a contar en sus filas con el ariete de 33 años, quien a pesar de su edad está en plenitud física.

«(Niko) Kovac le quiere (a Mandzukic) absolutamente, también para reforzar su posición en el vestuario», escribió ‘Kicker’. La ‘Gazzetta dello Sport’ también especuló con este traspaso.

Otra baja que sufrió el Bayern fue la del colombiano James Rodríguez, y hasta ahora, la zona de volantes no ha sido reforzada por la directiva del club. Kovac exigió fichajes y Mandzukic podría ser una buena alternativa para la delantera liderada por Robert Lewandowski.

La Juventus accedería a traspasar al croata si finalmente logra el fichaje del argentino Mauro Icardi del Inter.

 

Lee también   Real Sociedad avanzó en la Copa. Vela no entró en convocatoria por lesión