El Bayern va a la final y clasificó al Ajax a la Champions 20-21

El Bayern Múnich eliminó al Olympique Lyon y clasificó a la final de la Champions, pero además permitió que el Ajax se metiera la siguiente fase de grupos.

Ajax. Champions. Bayern
Foto: YouTube

El equipo campeón de Alemania disputará el título de monarca de Europa contra el campeón de Francia, ambos ya clasificados a la temporada 2020-21 de la competición por sus respectivas ligas, por lo que el cupo europeo queda vacío y abrió una vacante para otra liga.

Ahora, por lo establecido en los estatutos del torneo, el cupo vacante pertenecerá a la undécima liga del coeficiente UEFA, puesto que ocupa la Eredivisie y que deja a su campeón clasificado directamente en la fase de grupos.

Sin embargo, el torneo local de los Países Bajos quedó sin campeón al haber sido cancelado la zafra anterior por la pandemia, pero de todas maneras será el cuadro de Ámsterdam el que lo represente.

Cabe recordar que Ajax era el primero de la liga holandesa, aunque igualado en puntos con el AZ Alkmaar, pero siendo el líder por diferencia de goles.

Con esto, la temporada siguiente de la Champions ya cuenta con 26 equipos clasificados a la espera de otros seis provenientes de la fase previa.

Lee también   Como bien dicen: "Portero sin suerte, no es portero"