El Betis sigue intratable pero el Sevilla se estanca

Domingo de contrastes entre el segundo y el tercero de La Liga. Mientras el Betis ganó (2-1), certificando su notable presente, el Sevilla no pudo (1-1) en casa del Espanyol, y deja escapar al puntero merengue. De los mexicanos, solo Jesús «Tecatito» Corona vio acción, siendo titular. Tanto Guardado como Lainez se quedaron en el banco en la victoria verdiblanca ante Mallorca.

Tecatito fue titular y jugó 70 minutos en Cornellá

La inconsistencia del Sevilla le está impidiendo ser un candidato serio al título de Liga, que parece irremediablemente irse a las atestadas vitrinas del Santiago Bernabéu.

Con Corona en campo, el Sevilla terminó empatando a uno en el RCDE Stadium contra un competitivo Espanyol que ya ha molestado a los de la zona alta en esta temporada. El exPorto, dejó el terreno al minuto 72. Ahoras los hispalenses quedan a 6 puntos del Real Madrid, sosteniendo el segundo lugar pero con escasa regularidad.

Un escalón más abajo el Betis, que está en una racha triunfal como pocas veces se lo ha visto en los últimos tiempos. Al igual que el Sevilla, los verdiblancos venían de ganar en la UEFA Europa League entre semana, y los de Pellegrini repitieron en el Benito Villamarín contra el Mallorca. Pese a que ni Andrés Guardado ni Diego Lainez vieron minutos. Lo opuesto para Guido Rodríguez, que fue titular y jugó todo el duelo ante los baleares.

Foto: youtube

Sevilla segundo con 51 puntos, Betis tercero con 46. Ambos por arriba de rivales de peso y plantados a nivel europeo como Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Real Sociedad, y Athletic de Bilbao. El Real Madrid los mira a todos desde la cima, apuntando a quedarse con el título liguero tras la obtención de la Supercopa Española en el mes de enero.

Lee también   "Señorío es morir en el campo"