El Borussia Dortmund también iría con todo para renovar a Haaland

Al ver que lo quieren grandes equipos de Europa, el Borussia Dortmund no se quedará atrás y pondrá toda la carne en el asador para intentar retener a Erling Haaland, por lo que ya pensarían en su renovación, por lo menos por una temporada más.

Borussia Dortmund
Foto: YouTube

Y es que así lo ha explicado Christian Falk, Jefe de Fútbol del diario alemán ‘Bild’, quien detalla que el cuadro ‘negriamarillo’ hará un gran esfuerzo económico para intentar convencer al delantero y a su representante, Mino Raiola, de que se quede en el Signal Iduna Park al menos hasta 2023. Para esto, le ofrecerá un aumento salarial significativo que sería prácticamente el doble, pasando de ganar ocho millones de euros a 15 millones netos por campaña.

Pero esa no sería la única alternativa que planea el cuadro de las «abejas». También intentará convencer al noruego mediante su principal patrocinador deportivo, que, por ahora, es Nike, aunque finaliza este año, por lo que a partir del 1 de enero de 2022 podrá firmar con una nueva marca y ahí entraría Puma, que viste al Dortmund, que también quiere apoyar la operación.

Sin embargo, el BVB no estaría tan confiado sobre sus planes de retener a Haaland por otra campaña. De hecho, el verano que acaba de pasar ya tuvo que lidiar con las ganas del noruego por probar otros aires y con los equipos que lo quieren en sus filas.

Lee también   Thomas Lemar, en el ojo del huracán