Luego de que la Jupiter Pro League aceptara la cancelación por parte del Gobierno belga, quedaba en el aire la designación del Club Brujas como campeón, hecho que terminó por darse.

Brujas

La decisión fue tomada tras la reunión que sostuvo la Asamblea General de la Liga Profesional de Fútbol Belga, que es formada por los equipos que componen las dos primera divisiones del balompié belga.

Cuando la temporada 2019-20 se detuvo por el COVID-19, el Brujas era el líder del torneo tras 29 jornadas con 70 puntos, 15 de ventaja con respecto al segundo puesto que ocupaba el KAA Gent, con un solo encuentro restante para terminar la fase regular.

Con este título, el conjunto negriazul alcanzó su campeonato número 16 en su historia dentro de la Pro League.

Adicionalmente, en la reunión se decidió que la próxima campaña contará con 16 clubes, pero se respetará el formato actual, aunque acortando la etapa de los playoffs en la que se decide al campeón. Pero el formato habitual de la competición se retomará para el curso 2021-22.

También sentenció que el Waasland-Beveren, último en la clasificación general, descenderá automáticamente a la segunda categoría.

Lee también   Puebla no registró positivos en pruebas antes del encuentro