El Campeón Lille se desdibuja y vuelve a tropezar en la Ligue 1

Lille sigue inconsistente en este arranque de la Ligue 1 de Francia. El vigente campeón fue derrotado 2-1 por el modesto Lorient, y de momento naufraga en la mitad de tabla tras cinco fechas del torneo galo.

El actual campeón de la Ligue 1 y de la Supercopa francesa, en ambos títulos se impuso categóricamente al poderoso Paris Saint Germain, no ha tenido el mejor arranque liguero.

Ya sin el artífice desde el banquillo, Christophe Galtier, catalogado como el Mourinho francés, que hoy entrena al Niza, el equipo de «los dogos» no encuentra la estabilidad. Con un partido ganado, dos empates y dos derrotas, en estas cinco primeras jornadas.

Hoy viernes Lille visitaba a Lorient en el estadio LeMoustoir, y terminó perdiendo 2-1. El gol del ariete otomano Burak Yilmaz no pudo evitar la caída ante el conjunto «pesquero», que viste de naranja y jugaba en casa.

De esta manera el sorprendente campeón marcha décimo con cinco puntos, a 12 unidades del líder PSG que recibe mañana a Clermont. Lorient es cuarto y sueña con permanecer en la cúspide, codeándose con las luminarias parisinas.

Lee también   Tuchel tendrá dos bajas de peso ante el Madrid