El Campeón Mundial vuelve a tropezar y acumula 5 partidos sin ganar

Francia sigue sin ganar, y vuelve a dejar puntos en la Eliminatoria europea rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Esta vez no pasó del empate (1-1) ante Ucrania, sin embargo, el equipo de Deschamps permanece líder en su zona, de forma momentánea.

Karim Benzema no fue titular | Foto: Youtube

Ya son cinco partidos sin triunfos para la Selección Francesa, contando tanto partidos por esta Eliminatoria Mundialista europea, como por la pasada Eurocopa, en la que no pasó de los octavos de final, cayendo ante los suizos en tanda de penales.

El último partido ganado por los galos corresponde a su debut en la Euro, en el que terminó superando a Alemania por la mínima. Posteriormente empató con Hungría y Portugal, y también ante Suiza. Hace un par de días y en el contexto premundialista, volvió a igualar como local ante Bosnia Herzegovina. Hoy en Kiev, dejó otros dos puntos.

El gol de Anthony Martial al minuto 49 evitó la derrota ante los ucranianos que se adelantaron con un buen gol de Shaparenko. Los del la Europa Oriental ya no son dirigidos por la leyenda ucraniana Andrei Shevchenko, siendo actualmente Oleksandr Petrakov el seleccionador de los amarillos. Mbappé, lesionado, no jugó.

Shaparenko, futbolista del Dinamo de Kiev, adelantaba a Ucrania | Foto: Youtube

Más allá de este par de empates en pocos días ante selecciones en teoría inferiores, Francia sigue comandando el grupo D con 9 unidades, aunque es importante señalar que segundo con 5 puntos aparece Finlandia, que adeuda 2 partidos, por lo que de ganarlos se pondría líder. En una Eliminatoria que clasifica directamente a los punteros de cada grupo, mientras que los 2dos deberán jugar un repechaje que empieza a ser una «ruleta rusa«, que puede dejar a alguna potencia fuera del próximo Mundial.

Lee también   Plantean eliminar Europa League y hacer una Champions de 64 equipos