El Cardiff, conjunto galés que hace vida en la Premier League, evalúa demandar al Nantes de Francia por “negligencia” con respecto al caso de Emiliano Sala y el accidente que cobró la vida del jugador argentino.

Según publicó el Sunday Telegraph, el Cardiff está a la espera de un informe de las autoridades inglesas sobre si el piloto de la aeronave que trasportaba al Sala, David Ibbotson, tenía o no licencia vigente para pilotar aviones.

Cardiff y Nantes se encuentran en una pelea legal por el pago de los 17 millones restantes de la transferencia de Sala, fichaje más caro pagado en la historia del club galés.

El informe de las autoridades inglesas sobre Ibbotson saldrá la próxima semana y, a partir de los resultados, Cardiff evaluará demandar al club francés por “negligencia”; de lograr ganar la demanda los galeses no tendrían que pagar el fichaje.

Mientras, el Nantes ha negado estar al tanto de elegir al piloto y aeronave que trasportaban a Sala y así afirmaron los agentes, Willie y Mark McKay, encargados por el club para vender al jugador.

Lee también   MLS | Cosmos quiere a Ryan Giggs