El Celta del defensa azteca Néstor Araujo (titular y jugó todo el partido), remontó como local y venció por 3-1 a la Real Sociedad por la fecha 31 de LaLiga. Gracias a un doblete del crack celeste Iago Aspas, y otro tanto del joven artillero uruguayo Maxi Gómez, los vigueses salen de puestos de descenso en el balompié español.

El brasileño Willian José adelantó a la Real Sociedad en la ciudad de Vigo con un gol de penal a los 33 minutos. Con ese marcador adverso para el equipo del zaguero mexicano, se fue el duelo a vestuarios en una lluviosa tarde gallega.

Para la segunda mitad, el equipo gallego saldría con decisión en busca de dar vuelta el partido como ha hecho en las últimas dos jornadas.

Al 51 Iago Aspas iba a empatar de penal, y cinco minutos después la Real se iba a quedar con uno menos por expulsión de Willian José. Todo se ponía de cara para el elenco local, que aprovecharía esta situación favorable que le daba el partido.

Al minuto 69 otra vez Aspas iba a volver a dejar su sello con un cabezazo que vencía al portero argentino Gero Rulli tras un centro del Capitán Hugo Mallo. El arquero celeste Rubén llegó a salvar al Celta en par de oportunidades tras el 2-1.
Hasta que el tanque uruguayo Maxi Gómez iba a dar tranquilidad a la afición celtiña sobre la hora con el 3-1 final.

Con esta valiosa victoria, el Celta de Araujo llegó a los 32 puntos y sale de la zona roja; ahora está en el puesto 16 a falta de siete jornadas para la conclusión. Villarreal (está jugando contra Betis) tiene 30, Valladolid tiene 30, Rayo Vallecano es penúltimo con 27 y último Huesca con 24, en una zona baja que tiene mucho por decidir en España.

Lee también   Bayern Munich goleó y ya es líder de la Bundesliga

El próximo partido del equipo de Néstor Araujo será vivistando al escolta, el Atlético de Madrid. Mientras que la Real Sociedad vivirá en Anoeta un duelo vasco ante Eibar.