Todo parece indicar que el Chelsea estaría dispuesto a fichar a Kepa Arrizabalaga, actual portero del Athletic Club Bilbao, por una cantidad que lo convertirá en la compra más cara de la historia por un arquero.

Según reportes de medios ingleses y españoles, la salida de Thibaut Courtois de las filas del Chelsea es un hecho, por lo que el portero belga podría llegar al Real Madrid. Por otro lado, Kepa se convertiría en el nuevo arquero del conjunto «Blue» ante esta situación.

El club de Londres estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del español, la cual está cotizada en 80 millones de euros, lo que convertiría la compra de Kepa en la más cara de la historia por un arquero, superando a la de Alisson Becker por el Liverpool por 62 millones de euros en el pasado mes de julio.

Aunado a esto, la compra de Kepa también lo convertiría en el jugador español más caro de la historia, superando a Álvaro Morata, por el que el Chelsea pagó 66 millones de euros cuando se lo compró al Real Madrid la temporada pasada.

Courtois estaría cada vez más cerca de arribar al club merengue, y a causa de esto el club dirigido por Maurizio Sarri estaba buscando a sus sustituto. Todo parecía indicar que los londinenses irían tras el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, no obstante; terminaron por decidirse por Kepa, quien estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid el año pasado.

De cerrarse el fichaje, lo que espera el Chelsea es que Kepa se incorpore lo más pronto posible a los entrenamientos y se ponga a tono con los demás jugadores de la plantilla, para así poder disputar el primer encuentro de los «Blues» en la Premier League 2018-19, el cual será el próximo sábado cuando visiten al Huddersfield.

Lee también   El Barcelona sufrió, pero derrotó al Granada en el debut de Setién