El Chelsea le dijo «no» a Lewandowski para quedarse con Lukaku

Thomas Tuchel quería un nuevo ‘9’ para su Chelsea y lo ha recibido con la llegada de Romelu Lukaku, pero antes del belga los ‘blues’ pudieron haberse quedado con el mismísimo Robert Lewandowski.

Chelsea. Real Madrid. PSG. Bayern. Lewandowski
Foto: YouTube

El primero en la carpeta parecía ser Haaland, pero con el Dortmund cerrado a no venderlo por ningún costo las oficinas de Stamford Bridge se pusieron a trabajar. Había dinero y eso escuchó Pini Zahavi, quien, de acuerdo con ‘Bild’, le ofreció a Lewandowski al cuadro londinense antes de que se decidiera por el belga.

El Chelsea declinó semejante ofrecimiento a pesar de que el coste del polaco era inmensamente inferior a los 115 millones de euros que pedía el Inter por su atacante. Zahavi ofreció a su representado por 80 millones. Pero el cuadro ‘blue’ lo rechazó porque la edad fue fundamental, pues prefirieron los 28 años de Lukaku a los 32 del jugador del Bayern.

Con esto, la oferta dejó varios puntos a analizar. Primero, como se ha venido rumoreando, que Lewandowski sí está en el mercado y además querría salir de Alemania. Su precio actual eran 80 millones faltando dos años de que su contrato con los bávaros finalice, por lo que la cuenta atrás inició y hay que empezar a descontar. Los muniqueses tienen que pensar en su renovación y no será sencillo, pues el polaco marca el tope salarial de un Bayern que ya ha comunicado rebajas y no saltará por los aires en el mercado.

Lee también   Chelsea venció al Arsenal con goles españoles