El Chelsea hizo oficial lo que se venía suponiendo desde hace días, el delantero argentino, Gonzalo Higuaín, es el nuevo jugador del club de la Premier.

El atacante argentino, que cuenta con 31 años de edad, llega al Chelsea en calidad de “cedido” por el club al que pertenece su ficha, la Juventus, aunque llegará al club londinense procedente del AC Milan, donde juega desde el verano pasado.

Con este fichaje, Higuaín volverá a reencontrarse con Maurizio Sarri, quien lo dirigió en el Napoli hasta la temporada 2015-2016, cuando terminó como máximo anotador de la Seria A con 36 goles.

Luego de su llegada, el “Pipita” aseguró que: “Cuando se presentó la oportunidad de sumarme a Chelsea decidí aprovecharla. Es un equipo que siempre me gustó porque tiene mucha historia, un estadio grandioso y juega en la Premier League, un torneo que siempre quise jugar. Ahora espero poder devolverle la confianza a Chelsea en el campo de juego. Estoy ansioso por comenzar y espero adaptarme lo más rápido posible”.

Higuaín llega al Chelsea luego de seis temporadas en Italia, donde militó con el Napoli entre el 2013 y el 2016, club en el que jugó 147 partidos y anotó 92 goles. Luego se puso la camiseta de la Juventus entre los años 2016 y 2018, dejando 105 encuentros y 55 anotaciones. Y finalmente, arribó cedido al AC Milan, equipo en el que disputó 20 duelos y marcó ocho goles.

En total, Higuaín se va de Italia con 272 partidos disputados y 155 goles convertidos, entre Seria A, Copa Italia y torneos internacionales.

Lee también   El Camp Nou será la sede en la final de la Copa del Rey