Las fuerzas básicas de los grandes equipos de Europa cada vez cuenta con más extranjeros en lugar de jóvenes del mismo país. El motivo de esto es que todos los clubes quieren fichar de niños a la próxima gran estrella para evitar pagar millones por ellas cuando aparezcan en el plano internacional. Sin embargo, la tarea no es sencilla y hay que tener muy buen ojo.

Un ejemplo de esto es el Chelsea FC, que en los últimos años ha contratado a una importante cantidad de jóvenes pero no ha tenido buen criterio para saber aprovecharlos. Kylian Mbappé, estrella de Francia y el PSG, es prueba de ello.

Serge Daniel Boga, jefe de operadores del club inglés y ojeador internacional, confesó en una entrevista a ‘Goal’ que pudieron haber fichado al galo hace seis años pero decidieron rechazarlo.

“El Chelsea fue el primero en hacerle una prueba”, aseguró. “Llamé a toda la gente del Chelsea con la que tenía trato y les dije que tenía el chico que buscaban. Lo traje con su familia, jugó contra el Charlton y ganaron 7-0”, contó Boga, en una historia que pocos conocían.

“Les dijimos (a la familia) que nos gustaba lo que habíamos visto pero queríamos invitarlos otra vez para otra prueba para ver después que hacíamos. Recuerdo lo que dijo su madre: ‘Mi hijo no va a volver. Si lo quieren tendrán que poner 50 millones de euros sobre la mesa dentro de cinco años’. Ella estaba en lo cierto, salvo porque valía 180 millones en vez de 50”, recordó.

Aunque a día de hoy todos saben del nivel de Mbappé, Boga reconoció que los Blues no lo ficharon porque no defendía. “Tenía mucho talento pero en Inglaterra querían verlo otra vez para ver si era trabajador. La primera vez no trabajó demasiado. Defensivamente no estaba listo aún. Con el balón era increíble pero sin él no trabajó demasiado“, expresó.

Lee también   Cavani no necesitó a Neymar en el triunfo del PSG

“Debieron firmarlo, pero es fácil decirlo ahora, aunque en ese momento el Chelsea tenía un buen equipo”, insistió el ojeador, que recuerda a Kylian como “el mejor jugador” que pudo ver en categorías inferiores.