El Chino Benitez aseguró que el escupitajo al Bofo fue «un momento de calentura»

El entrenador argentino Jorge Chino Benítez recordó el escupitajo al Bofo Bautista y señaló que aquel acto fue un «momento de calentura»

El Chino Benítez aseguró que el escupitajo fue un momento de «calentura». Foto: Twitter

Uno de los sucesos más recordados y a la vez más bochornosos de la participación de México en la Copa Libertadores se dio en la edición 2005, cuando Chivas eliminó a Boca Juniors y encima, el entonces entrenador Jorge Benítez le escupió al Bofo Bautista, un episodio que el entrenador asegura que fue «una calentura».

«Estuvo mal el escupitajo, claro. Fue un momento de calentura, estábamos en la cancha de Boca Juniors y me sentía mal porque nos estábamos quedando fuera. El jugador no tuvo que haber salido por donde salió y reaccione mal. Por eso quien días después me echaron», declaró en una entrevista.

Parecía que el suceso terminaba con la suspensión y la cese de Benítez, pero el técnico no quedó satisfecho con el asunto y decidió viajar a México para tratar de arreglar el asunto directamente con el Bofo, pero no tuvo la oportunidad de hacer las paces con el entonces jugador de Chivas.

«A los pocos días me pague un pasaje de avión y me fui a México a pedir disculpas. Fui a la cancha y hable con todos los jugadores. Ofrecí disculpas, el estadio se revolucionó ese día. Entre a la cancha, me silbaban, pero estaba el señor Bravo y dijo no y todos se callaron. Estuve dos días y me fui», sentenció el entrenador.

Lee también   Vídeo inedito del ataque a Boca Juniors desde dentro del autobús.