El centrocampista español David Silva ha prolongado su contrato con el Manchester City hasta 2017, anunció este lunes el club inglés…

«David Silva acuerda un nuevo contrato con el City», anunció la entidad en su página web.

Silva, de 26 años, llegó hace dos temporadas al City y fue uno de los principales artífices del título de liga logrado por el equipo en la pasada temporada.

«Estoy muy contento porque hace ya dos años que estoy aquí y me encuentro muy feliz en el club, en la ciudad y con toda la gente. Por eso estoy encantado de ampliar mi contrato y estar aquí es realmente como sentirme en casa», declaró el jugador a la web del City.

«Hemos ganado el título de la Premier League y también otros dos trofeos (Copa-2011 y Community Shield-2012). El equipo está creciendo y ahora tenemos el objetivo de la Liga de Campeones, por lo que ésta es otra razón más para quedarse y tratar de ganarla», añadió el jugador.

Silva, a quien sus compañeros le llaman Merlín por su juego exquisito con la pelota, agradeció también el apoyo de los hinchas del City: «Los aficionados siempre me han dado su apoyo desde que llegué aquí y recientemente esperaban de mí que firmase, por lo que espero que ésto sirva de alguna manera para agradecerles el cariño que han mostrado hacia mí».

Lee también   Los 5 mejores goles UEFA Europa League 06-12-2012