El City de Guardiola cerró el año con victoria ante el Sheffield

Foto: Prensa Manchester City

Un gol del argentino Sergio Kun Agüero al que se sumó otro de Kevin De Bruyne propiciaron una sufrida victoria ante el Sheffiled United al Manchester United (2-0) y evitó otro disgusto a Pep Guardiola, resignado a encajar más contratiempos de los habituales en las últimas jornadas.

Lejos de mostrar la superioridad de antaño el Manchester City, apeado prácticamente de la pelea por el título de la Premier, el conjunto del técnico español se topó con otro encuentro complicado, espeso, sin excesivas ocasiones desatascado por el talento en la definición en acciones puntuales del argentino y el belga.

El City salió airoso de su último encuentro del 2019 y sigue a catorce puntos del Liverpool. Uno le separa del Leicester, segundo en la tabla. La calidad terminó por sentenciar el choque y sosegar a los citicens. En un contraataque iniciado por Kevin De Bruyne, que minutos antes pudo marcar en un golpe franco, que asistió a Riyad Mahrez, que devolvió la pelota al belga que la llevó a la red.

El tanto echó por tierra las esperanzas visitantes, que carecieron de opciones. Fue el único momento en el que el City se sintió a gusto, con manejo de balón y con espacios. Suficiente para amarrar el triunfo final. Aún así, un remate de Bill Sharp en el tiempo añadido dio en el palo ante la pasividad de Bravo que pudo ajustar el marcador.

Lee también   Falleció tras desplomarse en pleno entrenamiento