El Clásico decidirá los candidatos a la Liga Santander

Se descuentan las fechas para que el campeonato nacional de liga en España llegue a su fin. El calendario ha sido caprichoso en esta ocasión, y ha dejado para las últimas jornadas, duelos entre los equipos más poderosos del torneo, destacando el gran Clásico por encima de todos los demás.

Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras el próximo sábado 10 de abril con muchas cuentas pendientes y un objetivo claro por parte de ambas escuadras: conseguir tres puntos que les permitan seguir en la carrera por el entorchado.

La igualdad será máxima en el choque, tal y como se recogen en las apuestas laliga, puesto que el FC Barcelona llega con velocidad de crucero al duelo, después de dos meses en la competición doméstica haciendo muy bien las cosas. Por su parte, el Real Madrid llegará con la moral por las nubes, después de su exhibición en el partido de ida de cuartos de final de Champions League frente al Liverpool FC.

Buena culpa de lo que suceda sobre el terreno de juego, la tendrá Leo Messi. El rosarino parece que continuará en la disciplina blaugrana la campaña que viene, pero no es del todo seguro. Por lo tanto, podría ser el último Clásico que dispute el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta blaugrana a lo largo de su historia. Será la comparecencia número 45 del argentino en un Clásico, y seguro que querrá dejar su impronta como así atestiguan los 26 goles que ha anotado a lo largo de su trayectoria deportiva.

Lee también   ¿De qué son capaces Barcelona y Juventus?

El resultado de la primera vuelta, 1-3 a favor del Real Madrid, ha sido la única victoria del conjunto blanco en los últimos seis encuentros que se han visto la cara estos dos gigantes del fútbol español.

Todo puede pasar entre los dos clubs de fútbol con más seguidores del planeta. El mundo se paralizará para contemplar uno de los mayores espectáculos del deporte rey. Goles, emoción y tres puntos vitales son los argumentos que hacen de este Clásico un evento deportivo único.