El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo referencia a Messi durante un evento en la ciudad de Bogotá, Colombia, para explicar un aspecto de aquellos catalogados como genios. No es la primera vez que el exmandatario hace referencia al 10 argentino.

Desde la capital colombiana, Obama usó a Lionel Messi como ejemplo durante su conferencia. El político estadounidense quiso explicar como a pesar de contar con un genio futbolístico como Leo, la Selección Argentina no ha podido quedarse con la Copa del Mundo con él como futbolista.

«La gente que creemos que son genios, trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo. Muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola», afirmó Barack Obama durante su exposición.

«Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos», continuó el expresidente de los Estados Unidos, promoviendo la importancia del trabajo en equipo para lograr objetivos.

Obama comparó a Messi con genios de otros ámbitos, como lo son Pablo Picasso o Salvador Dalí en la pintura y el arte. De los que dijo que «desarrollaron un estilo propio» gracias a su trabajo con otros artistas.

No es la primera vez que Obama hace referencia a Messi. En 2016, cuando todavía dirigía La Casa Blanca, Barack confesó que sus hijas querían conocer al crack argentino. Messi, al saber esto, respondió enviándole camisetas firmadas a la familia Obama.

Recordamos que el Capitán de La Albiceleste ya está en Buenos Aires preparando desde la concentración de Ezeiza lo que será la inminente Copa América Brasil 2019.

Lee también   José Juan Macías podría jugar con la selección de Estados Unidos