El comité olímpico deja sin deporte a Italia hasta abril

El coronavirus ha provocado 366 muertes fatales en Italia, situación que ha obligado a las autoridades a tomar acciones. El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) decidió este lunes que todas las actividades deportivas serán suspendidas hasta el 3 de abril.

“Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”, reza parte del comunicado, como medida sanitaria ante la propagación del virus en la nación.

El CONI espera que el gobierno nacional adopte le medida y decrete una ley en cuanto a este dictamen. Así que toda competición, en cualquier nivel, será suspendida hasta el mes entrante. El ente no aclaró si este parón puede extenderse.

De momento, la decisión solo compite a las competiciones locales, como por ejemplo la Serie A. A los equipos italianos que tengan que disputar competencias internacionales no se le prohibirá la participación, ya que el CONI no tendría jurisprudencia, como es el caso de la UEFA; equipos como la Juventus, Atalanta y Napoli siguen con vida en la ronda de octavos de final de la Champions League.

Lee también   ¡Tercera al hilo! El Napoli del 'Chucky' cayó ante la Fiorentina