El coronavirus amenaza a la MLS

Luego de que se incrementara el brote de coronavirus en Los Ángeles, los equipos que hacen vida en esa región de Estados Unidos en la Major League Soccer (MLS), podrían tomar medidas para evitar que se expandiera el contagio.

Foto vía Twitter

Los equipos donde militan los mexicanos Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, LAFC y LA Galaxy, respectivamente, podrían suspender sus partidos de la próxima jornada ante Philadelphia Union y Vancouver Whitecaps puesto que el pasado miércoles 4 de febrero, el condado de la ciudad se declaró en emergencia de salud.

“Si en algún momento creemos que hay razones para que nos preocupemos por la transmisión extensa (coronavirus) pediremos modificaciones en grandes eventos públicos. Podría ser que los juegos se realicen, pero sin espectadores“, aseguró Barbara Ferrer, directora de salud en conferencia de prensa, por lo que aún no se ha tomado una medida final al respecto.

Al mismo tiempo, la MLS organizó un grupo de trabajo para monitorear el coronavirus con la temporada en curso y otros equipos como Seattle Sounderers se pronunciaron al respecto, informando que están atentos a cómo se desarrolle el control del COVID-19 para responder, puesto que la salud de sus integrantes es lo primordial, expresaron.

Lee también   PSV y Heracles dividieron puntos