El coronavirus paraliza varios partidos de fútbol en la Serie B y C

El club Cremonese fue una de los afectos

El coronavirus, que ha dejado muertos en varias partes del mundo, ha provocado la suspensión de varios partidos del fútbol profesional y amateur en Italia este sábado. Las autoridades tienen preocupación por la propagación de la enfermedad.

El virus ya dejó dos muertos en Codogno al norte de Italia, un hombre de 78 años y otra mujer de 75 años. Según cifras, existen más de 40 contagiados y se teme que la cifra aumente. Todo inició con un hombre de 38 años que mantuvo contacto con un compañero de trabajo que realizó un viaje a China.

De acuerdo a medios italianos, al menos 80 encuentros han sido suspendidos, entre ellos, los duelos entre Piacenza y Sambenedettese de la Serie C y Ascoli y Cremonese de la Serie B. Las clases están suspendidas, al igual que otros eventos culturales en la localidad.

Massimo Pulcinelli, dueño del Ascoli, no estuvo para nada de acuerdo con la decisión de las autoridades italianas. “Vivimos en un país absurdo, ridículo, gestionado por irresponsables. “l estadio es el sitio menos peligroso en el mundo. Ahora cerremos todos los establecimientos públicos por miedo”, criticó.

Lee también   El Real Madrid es el campeón de LaLiga Santander... Virtual