El club de futbol argentino San Lorenzo de Almagro está construyendo su nuevo estadio. El presidente del club bonaerense declaró que este nuevo estadio llevará el nombre de «Papa Francisco», como homenaje al Pontífice, que es socio e hincha confeso del cuadro azulgrana.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo de Almagro, dialogó con una radio argentina acerca del nuevo estadio que planea construir «el ciclón», como es conocido San Lorenzo en su país.

«El nuevo Estadio se va a llamar Papa Francisco. El primero de julio tomamos la posesión de los terrenos. Estamos preparando una fiesta para el 30 de junio a la noche», aseguró el presidente Lammens.

El Papa con una camiseta de San Lorenzo

El directivo argentino afirmó que ahora empieza lo más importante, tras una larga lucha por la concesión de los terrenos. Esto debido a que este nuevo estadio se construirá en la ubicación exacta donde llegó a estar el primer estadio del club, hace muchos años. Y en la actualidad, una famosa cadena de supermercados ocupaba dicha ubicación, algo que impedía la construcción, pero que finalmente llegaron a un acuerdo.

«Sentimos que es una reivindicación histórica», explicó el presidente del club acerca de bautizar a este nuevo estadio con el nombre del actual jefe de la iglesia católica.

El actual estadio donde juega San Lorenzo es conocido como «Nuevo Gasometro». Y seguirán como locales ahí hasta la mudanza, cuando quede terminado el «Estadio Papa Francisco».

Lee también   Un bicampeón de Libertadores reforzará a equipo de Liga Mx