La aparición del coronavirus truncó la cotidianidad del deporte. Sin embargo, diversos clubes se mantienen activos para no perder condiciones físicas, uno de ellos es el Borussia Dortmund, quien implementó modalidades para regresar al rectángulo verde.

El BVB vuelve al rectángulo verde | Foto: referencial

El conjunto teutón volverá este lunes a los entrenamientos, aunque sólo de forma limita, para la preparación física y sólo por parejas, para recuperar cierta normalidad pese a la crisis del Covid-19.

Así lo ha explicado en el canal de televisión especializado «Sport1» el internacional alemán Emre Can, aunque el club no lo ha hecho público.

Los jugadores del BVB vienen de dos semanas y media confinados, para descartar una infección, y ahora van a reanudar la actividad física por parejas, con la intención de limitar las posibilidades de contagio.

«Creo que seguiremos haciendo lo que estuvimos practicando en las últimas dos semanas», comentó Can en referencia al plan físico que les preparó su entrenador, Lucien Favre.

Estas tablas incluyen ejercicios con máquinas de pesas, de correr y bicicleta estática, explicó Can. «No se puede hacer mucho en estos momentos«, dijo en centrocampista del Dortmund.

Lee también   El ausente