El escándalo que generó la Premier League por monetizar con niños

La Premier League está lucrándose gracias a la ilusión de niños fanáticos del fútbol inglés. O así lo consideran los muchos seguidores de la liga que se han enterado, luego de diversas publicaciones locales, que los equipos cobran para que los pequeños salgan de la mano de los futbolistas a los partidos.

Foto vía Twitter

Ir de la mano a la cancha junto a tu ídolo puede tener un valor de hasta 700 libras, aproximadamente 905 dólares. La ceremonia protocolaria le deja un ingreso a los clubes de hasta 592 mil euros por temporada, según informó The Daily Telegraph, ya que cada equipo tiene un precio diferente.

West Ham, Nottingham Forest, Norwich y Aston Villa son algunos de los que cobran hasta 646 dólares por partido, una cifra que aumenta en caso de clubes o partidos más importantes, y que significa un monto más elevado que un abono juvenil para toda la temporada.

En casos como los de Arsenal participan los socios de forma gratuita a través de un sorteo, igualmente que lo hace Manchester United, Manchester City, Chelsea, Southampton y el Liverpool.

«Si bien muchos clubes donan las tarifas a sus organizaciones caritativas, parece un poco irónico que esas organizaciones benéficas a menudo se encarguen de trabajar en comunidades locales, desfavorecidas, las mismas comunidades a las que las tarifas de mascotas (los niños que salen con los deportistas) excluyen», expresó el presidente de la Asociación de Aficionados Malcoln Clarke, en medio de la polémica suscitada por el hecho.

Lee también   Chelsea vuelve al tercer puesto