El grupo chino Rastar tomará el control del Espanyol de Barcelona, club catalán de la Liga española de fútbol en dificultades financieras, en una muestra más del interés de las compañías asiáticas hacia el fútbol europeo.

El conglomerado, propiedad de Chen Yansheng, que se dedica a la producción de juguetes electrónicos y de videojuegos, ha alcanzado un acuerdo con diversos accionistas del club para hacerse con «entre el 45,1 y el 56% de las acciones del Real Club Deportivo Espanyol, al precio de 78 euros por acción», informó en un comunicado la empresa.

Gracias a esta adquisición, Rastar inyectará hasta 45 millones de euros en el Espanyol, lo que elevará el monto total de la operación a unos 65 millones de euros, agrega el grupo en el mismo texto enviado a la bolsa de Shenzhen.

 

En entrevista con el diario Sport, Chen Yansheng se ha mostrado ambicioso en sus planes:

«¿La Champions? La gracia que tiene el fútbol es que puede pasar de todo, si no, no habría tanta afición. Se verá con el tiempo, pero confiamos en que nuestra cooperación con el Espanyol pueda salir lo mejor posible…Confiamos mucho en el futuro deportivo del Espanyol, es un gran equipo y podrá crecer mucho más seguro.

El principal problema que afronta ahora el club es la financiación, lo sabemos desde el principio. Que la gente esté tranquila, tenemos la total seguridad de poder resolverlo y poder crecer junto al club».

¡Asia va a la caza del futbol, y el ex equipo de Javier Aguirre y Hector Moreno ha sido el elegido!

Lee también   Javier Aguirre: "Duele la falta de afición en las gradas"

RCD-ESPANYOL-CELTA-FOTO-MANEL-_54360809141_54115221152_960_640