El Everton firma a Romelu Lukaku
Romelu Lukaku portará el número 10 en su nueva etapa con el Everton.

El delantero belga de 21 años llega al Everton como compra definitiva, tras haber estado a préstamo durante la temporada anterior.

Lukaku, que llegó al Chelsea en 2011 proveniente del Anderlecht de Bélgica, disputó 31 partidos con la camiseta del Everton durante la temporada 2013/2014, anotando 15 goles y siendo pieza clave en el quinto puesto obtenido por el club de Liverpool.

El monto de la transferencia al parecer ronda los 35 millones de euros, convirtiéndose así en la transacción más cara en la historia de los Toffees, superando el  fichaje de Marouane Fellaini en 2008, que fue cercano a los 20 millones de euros.

Tras participar con Bélgica en Brasil 2014, Lukaku decidió dejar al Chelsea, equipo al cual llegó con 18 años tras un destacado paso en el Anderlecht, debido a las pocas oportunidades que encontró con los Blues, aunado a la llegada de Diego Costa y Didier Drogba para reforzar la delantera.

«Tengo 21 años, necesito estar jugando en un buen equipo. Necesitaba estar un lugar dónde me sintiera bien. Decidí rápidamente que quería volver. Es aquí donde pertenezco»

«Estoy muy emocionado por volver al Everton. La experiencia de la temporada pasada fue fantástica y tengo una gran relación con el entrenador, los compañeros y los fans. No pues esperar para empezar otra vez», declaró Lukaku después de firmar el contrato que lo une por 5 años a su nuevo club.

«Este fichaje no es solo importante para esta temporada, es un día significativo en la historia del club. Sabemos que Romelu es joven y tiene un potencial único, y estamos desesperados para verlo creces como futbolista en los años por venir», señaló Roberto Martínez, técnico del Everton.

Lee también   Oficial: Take Kubo jugará en el Mallorca esta temporada