El exinternacional alemán Dieter Müller, que brilló en el Colonia en los años setenta y en el Burdeos en los ochenta, está en coma después de haber sufrido un infarto, publicó este viernes el diario Bild.

Según la publicación, Müller, de 58 años, se desplomó en su domicilio de Maintal y su pareja consiguió reanimarle, antes de la llegada de los servicios médicos y su ingreso hospitalario.

«Esperamos que pueda ganar este combate en el que está inmerso», declaró Thorsten Siegmund, portavoz del club del Offenbach, de la 3ª división, donde Müller había iniciado su carrera y del que era presidente.

Müller es un héroe para el FC Colonia, equipo para el que marcó 231 goles en la Bundesliga entre 1973 y 1981, terminando como máximo anotador en 1977 y 1978.

En la historia del futbol alemán se le recuerda además por la semifinal de la Eurocopa-1976 contra Yugoslavia. En su primer partido como internacional, consiguió tres goles para enviar a la RFA (4-2) a la final, donde el equipo cayó ante Checoslovaquia.

[AFP]

Lee también   Miguel Herrera, el DT más divertido del mundial