Argentina atacará a Brasil
Martino asumió la dirección de Argentina luego del Mundial 2014

En entrevista para el portal de FIFA.com el entrenador Gerardo Martino habló acerca de la diferencia que existe entre dirigir a un equipo grande y a un equipo chico, declarando que el éxito se disfruta más cuando existe escases de talento.

“Bajo todo punto de vista, hay más chances de hacer un ciclo ganador a partir de la abundancia. La escasez es terrible, pero tiene algo en cuanto al reconocimiento: instalados una forma de jugar y un compromiso con la idea, se nota mucho más el éxito que en aquellos equipos plagados de figuras”, declaro el entrenador.

Cuestionado también acerca de la que en Argentina ningún entrenador ha completado un ciclo mundialista desde Marcelo Bielsa, el entrenador mencionó: “Cada uno está en todo su derecho de determinar hasta cuándo puede o no, si tiene las energías o no, o si es necesario cortar y en el momento que sea. Cuando uno cree que no está con todas las fuerzas para llevarlo adelante, es mucho más honesto dar un paso al costado”.

Finalmente, el entrenador respondió a la pregunta acerca de las diferencias que existen entre el vestuario del Barcelona y la Selección Argentina: Es similar en cuanto a las cualidades de los futbolistas, pero varían las condiciones. Para el jugador argentino venir a la selección es único y lo hace bajo cualquier circunstancia, ya sea sabiendo que jugará o que no lo hará. En un club como el Barcelona, lo diferente es que se compite en intervalos cortos, y el técnico termina descubriéndose rápido ante el plantel, porque además pesan las características distintas de los rivales.

Lee también   Royal Pari boliviano jugó con siete jugadores un duelo que duró 10 minutos