En Barcelona están encantados con el fichaje del mediocampista brasileño Arthur, el cual llegó al club procedente del Gremio campeón de la Copa Libertadores 2017 y que ha encajado a la perfección en el estilo de juego culé. Por eso, la directiva quiere repetir esa ‘fórmula del éxito’ en esta temporada.

¿Y cuál es la fórmula del nuevo éxito de fichajes azulgrana? Ir a buscar a los mejores jugadores jóvenes de la etapa final de la Copa Libertadores, por lo que aprovechando que la edición 2018 ya está en semifinales, dos directivos importantes viajarán a Sudamérica a ojear tres jugadores.

Según informó el periodista Moisés Llorens, el cuadro culé se interesa en ver personalmente a Vitao, defensor derecho de 18 años que juega para el Palmeiras, así como el mediocampista Agustín Almendra de Boca Juniors y Gonzalo Montiel, lateral de ambas bandas para River Plate.

Ninguno de estos tres futbolistas supera la edad de 21 años, por lo que cumplen con el perfil de Arthur: jóvenes, con proyección y ya destacándose en clubes importantes de América.

Pep Segura, mánager deportivo y Ramón Planes, de secretaría técnica, estarán en los estadios de las semifinales para seguir de cerca a los ya mencionados.

Vitao, Almendra y Montiel. Imagen: DIARIO AS
Lee también   Exjugador del Barcelona tacha de egoísta a Cristiano Ronaldo