El ‘Derbi de Liverpool’ se vivía en la Jornada 15 de la Premier League, con los avasallantes ‘Reds’ recibiendo en Anfield a un deslucido Everton.

Foto vía Twitter @LFC

Con un contundente 5-2, gracias al doblete de Divock Origi (5′, 30′), y los goles de Xherdan Shaqiri (16′), Sadio Mané (44′) y de Georgino Wijnaldum (89′), los de Klopp se impusieron a los goles de Michael Keane (20′), Richarlison (47′).

Los locales empezaron sus festival con el primero del atacante belga, quien aprovechó una asistencia de Mané para hacer pasar de largo al arquero y dos defensores para definir con el arco vacío.

La ventaja se amplió con el gol del suizo, quien también aprovechó una asistencia del senegalés en el área para picar el balón ante la salida del portero.

El Everton respondió pocos minutos después a través de Keane, quien sacó un fuerte remate de derecha en el centro del área luego de un córner.

El Liverpool volvió a estirar la diferencia nuevamente gracias a Origi, cuando solamente tuvo que picar el balón sobre la humanidad del portero.

Mané había sido la gran figura de los ‘Reds’ durante los primeros minutos luego de dar dos asistencias, pero ahora había llegado su turno de convertir y lo hizo con un zurdazo fuera del área que se fue cerca del poste izquierdo.

Los visitantes volvieron a reaccionar, ahora a través del delantero brasileño, quien se lanzó de ‘palomita’ pero no remató con la cabeza sino con el hombro.

Los segundos 45 minutos tuvieron la misma intensidad que los primeros, pero ninguno de los dos equipos tuvo la misma puntería, pues tuvieron que pasar 44 minutos para que el Liverpool consiguiera el quinto.

Lee también   Jurgenn Klopp da la bienvenida a Guardiola

Un córner que no pudo capitalizar el equipo local derivó en una segunda jugada que tuvo como protagonistas a Firmino, quien hizo una gran jugada y envió un centro para que Wijnaldum sacara un derechazo ceñido al poste.

Los dirigidos por Klopp siguen como únicos líderes de la Premier, e invictos, pues ya suman 43 puntos producto de su victoria 14 en el torneo y un empate.