Salida de Messi tendría un fuerte impacto económico en el Barcelona

@FCBarcelona

La salida de Lionel Messi del Barcelona significa un cambio rotundo en el equipo catalán; moral, deportiva y económicamente, lo que generará un antes y un después en la institución.

Según una investigación realizada por la agencia Efe, el impacto económico que supondría la salida del argentino puede beneficiar y a la vez entorpecer el funcionamiento monetario del Barca.

«Que Messi se fuera del Barcelona sería un desastre para el club a nivel económico a medio y largo plazo, pero a la junta directiva de Bartomeu le permitiría disminuir los gastos con el ahorro de su salario (100 millones de euros brutos anuales) y esto, aunque no consiga un traspaso por el argentino, le facilitaría tapar el agujero de 200 millones de euros que ahora mismo tiene entre ingresos y gastos», expone David Valero, experto en finanzas e investigador del fútbol.

Sin embargo, el economista Albert Deulofeu explica que a medio y largo plazo se perderán ingresos directos «como la venta de camisetas e ingresos indirectos como la posible pérdida de proyección del club a causa de la marcha de su principal estrella».

Además, también agrega que la salida definitiva de Messi «tendría un impacto muy significativo en la reducción del gasto a causa de la elevada retribución del jugador».

Lee también   Los 100 equipos con mayor asistencia en sus estadios durante el 2014