El fútbol argentino homenajeará a Maradona de esta manera

El fallecimiento de Diego Armando Maradona causó un fuerte impacto en el mundo, por lo que muchos equipos lo homenajearon y el fútbol argentino no podía quedarse atrás.

fútbol argentino
Foto: Twitter @InformacionCABJ

No solamente basta con cambiar el nombre del torneo actual de Copa de la Liga Profesional Copa Diego Maradona, sino que también habrá diferentes homenajes en todos los partidos de la competición de la fecha de este fin de semana, que empezaba este viernes pero fueron suspendidos por los tres días de duelo nacional.

Uno de ellos será que habrá un gesto parecido al del Napoli en su partido por Europa League de que los jugadores salgan con una camiseta con el ’10’ en su espalda, como ya se publicó anteriormente con Banfield. Además, los árbitros también saldrán a la cancha con una camiseta especial de Argentina, con el logo de Diego en el pecho y el ’10’ en su espalda al igual que su apellido.

Otro de los homenajes será que se reemplazó el tradicional minuto de silencio cuando alguien fallece y serán 60 segundos de aplausos, como los que siempre se mereció el ‘Pelusa’, aun ya descansando en paz, donde los jugadores se reunirán alrededor de un atril con la imagen de Maradona, esto después de la protocolar salida a la cancha de los clubes.

Adicionalmente, durante el mencionado momento de aplausos, se soltará un globo en forma de balón al cielo con un barrilete atado, haciendo referencia al inmortal y legendario ‘barrilete cósmico’. Y por último, cada pantalla de los estadios tendrá una imagen del que fuese el mejor jugador argentino de todos los tiempos.

Lee también   Messi endurece su rol como capitán

Pero uno de los homenajes más esperados es el que realizará el club que fue su eterno amor y su casa, Boca Juniors, que postergó su partido del miércoles (día del fallecimiento del ’10’) por Copa Libertadores y también tuvo que ver postergado su partido por Copa Diego Maradona para este domingo contra otro equipo que tuvo al ‘Pelusa’ en sus fila, Newell’s.