Klinsmann llega en helicoptero a los entrenamientos
Klinsmann está realizando una labor interesante al frente de Estados Unidos

El seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, declaró en entrevista para el portal de FIFA.com que el futbol en el país del norte está creciendo desmesuradamente, lo cual favorece la competitividad de la selección, lo que a su vez, le permite aspirar a objetivos más grandes en los próximos torneos en los que participará.

“Dejaremos bien claro a los aficionados, a la prensa y a los jugadores que nos hemos fijado un objetivo muy alto. Los jugadores tienen una mentalidad muy abierta y muchas ganas de triunfar. El fútbol crece sin parar en Estados Unidos” mencionó el estratega.

Además de hablar de sus objetivos, también mencionó cuales son los aspectos que deben mejorar: “La lectura del juego, por ejemplo, es un aspecto en el que seguimos trabajando. También en la comprensión de ciertos elementos tácticos, como jugar adelantados y saber efectuar a gran velocidad las transiciones de defensa a ataque y viceversa. Mantener siempre la cohesión. No perder la concentración. Pero todo esto se adquiere con experiencia y disputando competiciones

Finalmente, el entrenador declaró como están trabajando en la formación de sus jugadores para la selección: “En estos momentos atravesamos un periodo de evolución. Por descontado, queremos ganar todos los amistosos, pero lo importante es que estos partidos de fogueo nos proporcionan la oportunidad de formar a nuestros jugadores. La única forma de cohesionarlos es reunirlos y lanzarlos de cabeza a la piscina sin salvavidas” concluyó.

Lee también   El momento en el que Edson Álvarez insultó a jugadores de Canadá | VIDEO