El fútbol español volvería a la acción en mayo

El Barça tiene una ventaja de dos puntos sobre los merengues

LaLiga ya maneja fechas para un posible regreso de la competición a finales de mayo e inicios de junio, indicó Javier Tebas, presidente de la liga española. La mayoría de los torneos profesionales de fútbol alrededor del mundo se vieron obligados a suspender sus competencias a causa de la pandemia del coronavirus.

Ahora, con la fe puesta en que la situación pueda resolverse en los días venideros, Tebas comunicó que el fútbol español volvería a la acción el 29 de mayo o el 6 de junio.

“Hay que destacar el esfuerzo de la UEFA en mover y acortar sus competiciones mucho más que las nacionales para poder optimizar las fechas que tenemos y creo que este optimismo en los calendarios nos va a llevar a terminar, no puedo asegurar si con gente o sin gente, pero que vamos a terminar, seguro”, señaló.

La intervención de la UEFA en el reajuste del calendario ha sido importante, incluso reprogramando la disputa de la Eurocopa para 2021. En este sentido, el organismo europeo maneja dos escenarios para terminar las competiciones.

“Se ha trabajado con la UEFA en dos tipos de calendarios: uno que las competiciones de liga y europeas vayan en paralelo, con fines de semana ligas y entre semana las europeas que es la que empieza el 6 de junio, y otro que va por bloques, primero terminan las competiciones nacionales, bien en junio o bien en julio, y luego las europeas, en julio o agosto”, explicó.

 

Lee también   Jonathan Fabbro es procesado y seguirá detenido por el supuesto abuso sexual de una menor