Su buen humor contagiaba en las canchas. Ganarle por arriba era difícil, mucho más en el cuerpo a cuerpo. El gigante Peter Crouch anunció su retiro.

Crouch mide 2.01 metros. Foto vía Twitter.

Este viernes 12 de julio el centrodelantero de 2.01 metros de estatura y 79 kilos informó que dejará el fútbol profesional como jugador.

«Después de pensar mucho este verano, he decidido retirarme del fútbol. Nuestro maravilloso juego me lo ha dado todo. Estoy muy agradecido a todos los que me ayudaron a llegar ahí y estar tanto tiempo», dijo Crouch en Twitter.

El espigado delantero de 38 años, quien vistió la segunda mitad de la pasada temporada los colores del Burnley, debutó en la Premier League en el 2000 con el Queens Park Rangers (QPR) y jugó también en Liverpool, Tottenham y Stoke City.

Con la selección inglesa, Crouch disputó los Mundiales 2006 y 2010. En el de Alemania, marcó su único gol en Copas del Mundo en la victoria 2-0 ante Trinidad y Tobago en fase de grupos.

Con Inglaterra, ‘El Robot’, cómo lo llamaban por su clásica celebración, anotó 22 tantos en 42 encuentros. En Premier League, jugó 468 partidos y marcó 108 tantos. Con el Liverpool ganó una FA Cup y una Community Shield.


 

Lee también   El aburrido de Crouch