La fase de grupos de la Copa América 2019 llega a su recta final y este sábado 22 de junio se definirá la llave A: ¿cuáles selecciones clasificarán a cuartos de final, cuál quedará eliminada y cuál aspirará a ser mejor tercera?

Brasil es la favorita del grupo A. Foto vía Twitter.

Brasil enfrenta a Perú en la Arena Corinthians de Sao Paulo y Bolivia choca con Venezuela en Belo Horizonte. Ambos partidos se disputarán a las 2:00 de la tarde, hora de México.

La ‘verdeamarela’ encabeza el grupo A con cuatro puntos tras vencer 3-0 a los altiplánicos e igualar sin goles contra la Vinotinto. La Blanquirroja, por su parte, está igualada en puntos con la ‘canarinha’ tras empatar 0-0 con Venezuela y vencer 3-1 a la Verde. La única diferencia entre Brasil y Perú es la diferencia de goles, +3 contra +2, respectivamente.

Las probabilidades

Pero si hay un empate entre la pentacampeona del mundo y los peruanos y Venezuela vence a Bolivia, habrá un triple empate a cinco puntos (La Vinotinto empató en las primeras dos fechas), por lo que los clasificados serán los que tengan mejor gol average y el tercero en este renglón deberá esperar la definición de otras llaves para avanzar.

Bolivia solo podría clasificar a cuartos de final derrotando a la Vinotinto y ligando ser una de las mejores terceras. Un empate entre la Verde y Venezuela dejaría fuera a los del altiplano y pondría a los criollos a sacar cuentas para meterse como tercer lugar del grupo A. La Vinotinto quedaría fuera con una derrota.

Podría darse una combinación de resultados para que Brasil o Perú, con cuatro puntos, terminen en el tercer lugar y tengan que sacar la calculadora.

Hasta ahora, solo Colombia —como primera del grupo B— y Chile han avanzado a los cuartos de final. Uruguay, matemáticamente, estaría clasificada.

Lee también   Perú se metió en las semis de la Copa América