islandia-eurocopa-22-06-2016
Prácticamente todo Islandia vio el partido entre su selección e Inglaterra

Además del triunfo de Portugal, al Euro también otro tipo de victorias; para el país anfitrión resulto ser un gran evento, por la derrama económica que genero y para la UEFA resulto ser un negocio redondo, gracias a la gran difusión se te tuvo a lo largo del torneo.

Se calcula que alrededor de 6,000 millones de televidentes tuvo el torneo en todo el mundo, siendo uno de los torneos con mayor audiencia a lo largo de la historia; asimismo se calcula que alrededor de 300 millones de espectadores vieron la final entre Portugal y Francia. Otro dato que llama la atención: el partido de cuartos de final entre Islandia e Inglaterra, tuvo en Islandia una audiencia del 99%, prácticamente todo el país vio el partido.

Cerca de 2.6 millones de espectadores estuvieron en los estadios durante la Euro, lo que presenta un promedio de asistencia de 47 mil espectadores por partido, superando a las ediciones anteriores; por si fuera poco, 3.6 millones de personas visitaron las Fanzone en todas las sedes del torneo.

Por otro lado, se estima que el torneo ha generado un impacto económico para Francia por la cantidad de 1,200 millones de euros, los cuales se derivan de ingresos televisivos, visitantes extranjeros y demás derechos de comercialización.

«Durante todo el torneo quedamos impresionados por el amor, la dedicación y la pasión de los aficionados por sus selecciones tanto dentro como fuera de los estadios», declaró el director del área de comunicación de la UEFA, Pedro Pinto, tras dar a conocer estas cifras.

Lee también   Lenglet lejos de llegar a Barcelona según Caparrós