El Inter se quedó con el clásico ante Juventus y sube al primer lugar

El Inter y la Juventus protagonizaron el partido de la jornada 19 en la Serie A, unos buscaba empatar al líder, el Milan, y el otro buscaba meterse de lleno nuevamente en la pelea.

Inter vs Juventus
Foto: YouTube

Pero fue el nerazzurri el que se quedó con el triunfo por 2-0 con los goles de Arturo Vidal y Nicolo Barella, para agravar la crisis del bianconeri y subirse a la cima.

El inicio fue mejor para el cuadro de Turín, pues tuvo varias claras de peligro pero no las supo concretar, pero se dilucidó al minuto 12, cuando el cuadro lombardo consiguió anotar, luego de que Barella enviara un centro al corazón del área que Vidal remató con la cabeza.

Posteriormente los negriazules se hicieron mejores en el duelo, aprovechando que su rival mantenía el control de la pelota pero se quedaba sin ideas, o las ejecutaba mal, al llegar al borde del área, mientras que sus ataques siempre llevaron peligro, pero no pudo aumentar la ventaja y se fue al descanso 1-0.

La segunda parte comenzó y apenas a los cinco minutos los nerazzurris estiraron la diferencia, cuando le enviaron un pase largo a Barella que recibió entre los dos centrales en el borde del área y mandó un derechazo que se fue al ángulo.

El segundo del Inter sentenció el partido, pues cayó en un bache en el que los lombardos se dedicaron más a defender su ventaja y de atacar lo haría a través de contragolpes, mientras que su oponente se quedó con la pelota por completo y metió a los negriazules en su área, pero aún así no pudieron hallar el descuento y menos la igualdad.

Lee también   “Estoy contento con el equipo”: Zidane

De esta manera, el nerazzurri se quedó con la victoria para llegar a 40 puntos e igualar al Milan, que debe su partido por la fecha, en el primer lugar.