El Inter se ve obligado a rebajar la masa salarial por sus deudas

El Inter de Milán está pasando por una grave crisis financiera. Ante esto, según informó ‘La Gazzetta dello Sport’, el actual campeón de la Serie ‘A’ se ve obligado a reducir la masa salarial gracias a las deudas económicas.

Inter. Serie A
Foto: YouTube

El principal apuntado para abandonar el club sería Alexis Sánchez. El chileno tiene uno de los sueldos más altos del plantel al ganar siete millones de euros al año. Su poca influencia sobre el terreno de juego no ha sido la mejor, pues sus problemas físicos serán lo más recordado cuando se hable de él en el Giuseppe Meazza, motivos por los que lo dejarían partir.

En la temporada presente, el ex jugador del Barcelona, Arsenal, Manchester United, entre otros, solo ha acumulado un total de 70 minutos repartidos en cuatro compromisos. Su salida aliviaría la asfixia económica del cuadro ‘nerazzurri’. Además, sería una buena negociación porque su contrato termina en junio de 2023.

Las deudas del cuadro interista son tan grandes, que ni las ventas de Achraf Hakimi al PSG por 60 millones de euros, ni la de Romelu Lukaku al Chelsea por 115 millones en el verano que pasó, pudieron salvar la economía, por ahora. Actualmente, el déficit presupuestario alcanza los 246 millones de euros.

Pero, a pesar de esto, el club sigue buscando la renovación de Lautaro Martínez y pelearía por contratar a Dusan Vlahovic (por el que la Fiorentina pide 90 millones de euros). Además, para suplir la ausencia de Lukaku, compró a Edin Dzeko.

Lee también   Porto ganó con asistencia de Jesús Corona