El invierno no ha detenido los trabajos de construcción de estadios en Rusia
El frío no ha detenido los trabajos de construcción de estadios en Rusia

A pesar del intenso frío que se está viviendo en Rusia, ello no ha sido impedimento para que los trabajos de construcción de estadios se detengan; con el objetivo de entregar los estadios de acuerdo a las fechas estipuladas, el Comité Organizador y las empresas constructoras han incrementado el número de personal y de maquinaria para cumplir con lo estipulado.

“En diciembre se emplearon 850 personas y 57 máquinas en las obras del estadio de Nizhny Nóvgorod. Estas cifras se incrementaron hasta 1.000 personas y 62 máquinas en enero, mientras que en febrero se utilizaron 1.050 y 65 respectivamente. En Volgogrado, la cantidad de obreros empleados en los meses invernales se multiplicó por tres, desde 407 hasta 1.100”, declaró Yevgeniya Novosad, portavoz de la empresa constructora Stroytransgaz.

El invierno en Rusia ha tenido una media de 0 grados centígrados, por lo que los trabajos de construcción de han visto obligados a establecer medidas especiales para este tipo clima: “Las tecnologías de curado eléctrico que alteran la composición química del cemento se usaron durante la colocación del hormigón en las sedes. Durante este proceso se añadieron aditivos plastificantes y anticongelantes para incrementar la resistencia del cemento”.

A pesar de que había un petición de varios países encaminada a retirar la sede del Mundial a Rusia, lo cierto es que se ve muy remota la posibilidad de que esto ocurra, pues además de que la fecha ya está muy cercana, el país ruso está invirtiendo una considerable cantidad de dinero como para perder la organización del evento.

Lee también   Argelia terminó asustándose con Costa de Marfil